martes, 20 de junio de 2017

Guardar una Bici Plegable en la maleta

En estos últimos tiempos, he dejado un poco colgado al blog por cuestiones laborares y personales. Por eso, quiero comunicarles que junto a mi padre, realizaremos una travesía desde Zaragoza hasta Logroño (si es que nos dan las piernas). 

La idea es realizar parte del camino de Ebro, unos de los tantos que llevan a Santiago de Compostela. 

La fecha será desde el 12 al 14 de julio. Llegaremos a Barcelona el 10, prepararemos todo el 11 y por la tarde noche, partiremos para Zaragoza. Día siguiente, comenzaremos con el recorrido. Pero bueno, eso será tema de otro post. 

El tema de hoy, es explicarles como guardar una bicicleta plegable, en mi caso una Tern D16, en una valija de dimensiones mediana no apta parta bicicletas plegables y que nosotros trataremos de meterla como un juego de Tetris. 

Esta idea se me ocurrió por el hecho de tratar de ahorrar unos 70 - 100 dólares por tramo por trasladar una bicicleta en el avión. Entonces, la mejor manera de enviarla sin que pregunten, es a través de una valija o maleta de dimensiones normales. 

Utilizaremos sólo un juego de llaves de bici y nada más. Por eso, será muy simple. 

La bici y la valija son las siguiente:

  
 


Como verán pudo entrar casi en su totalidad. Sólo las ruedas, no pudieron ser guardadas. 

¿Qué fue lo que hice? 

A continuación detallaré paso por paso. 

  1. Quité los guardabarros: son solo dos tornillos que van en la horquilla y vaina trasera y un tornillo superior que va en el cuadro. 
  2. Quité portacaramañola e inflador: con el mismo juego de llaves de bici, alcanza para sacar las cosas y volver a poner los tornillos. 
  3. Quité el pedal derecho: lo realicé para que ocupe menos volumen la bici plegada. Algo importante, lo pedales siempre salen con la rosca hacia atrás. 
  4. Quité el fusible y junto a él, la pata tracera: recomiendo cuidar muy bien esta pieza porque es muy frágil.  
  5. Envolví el descarrilador con tela y una bolsa: de esta manera, se protege de golpes que pueda tener en el traslado. 
  6. Envolví la cadena para que no marque el cuadro.
  7. Quité el asiento.
  8. Quité la pata para sostener la bici: esta pieza, quedará en casa... no viajará. 
  9. Quité el stem junto al manillar.
  10. Una vez realizado eso, plegué el cuadro.
  11. Introduje en la maleta el cuadro y el manillar.
 

Una vez realizado todo, la bicicleta quedo plegada dentro de una maleta sólo que las ruedas no pudieron entrar. Aclaró que los guardabarros, quedarán en casa hasta que regrese de España. 

Cerré la maleta sin antes aprovechar para meter las herramientas para su armado una vez llegado a destino. 

Espero que les haya sido útil el post y no se olviden que siempre es mejor una maleta específica para la bicicleta plegable, el problema es qué hay que estar dispuesto a pagar una suma importante por ella. Entonces, esta es una manera económica de llevar una bicicleta plegable en el avión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario