jueves, 28 de mayo de 2015

Bicicleta Flamingo. Una fiel copia de la Brompton

Navegando por internet, encontré una bicicleta plegable muy linda e igual a las Brompton. Este modelo, llamado Flamingo, tiene la misma ingeniería que su imagen inglesa solo que tiene otro sistema de cambios de 7 velocidades a diferencia de la de 6 velocidades de las Brompton.
Los caños son bastante similares y las ruedas igualmente. Los pedales son plásticos y no de muy buena calidad, sin embrago cumplen con su cometido. 
Cerrada tiene el mismo peso y dimensiones. 
Después, el caño del sillín se sale mientras que en las Brompton tiene su tope. 
Cerrada, tiene unas unas ruedas de deslizamiento un poco mas grandes que la inglesa pero cumplen muy bien así su objetivo. 
Las fotos que a continuación público, son de la publicidad de la página y no de mi autoría. 
Se ven muy buenas y espero poder tenerlas en mis manos próximamente y así hablar más detalladamente de ella. 
Su vendedor tiene Brompton también y me aclara que no nota grandes diferencias entre ellas. Es prácticamente lo mismo. 
El tiempo nos dará la verdad de l tema. 

2 comentarios:

  1. Tengo una Flamingo hace mas de un año. La uso todos los dias haciendo 30km y le doy duro. Voy por los lugares mas reconditos de la Ciudad de Buenos Aires y La Plata, la llevo en el tren, en el subte, debajo de mi escritorio en el trabajo. Si llueve me subo al transporte. El único problema que tuve es que la bisagra del cuadro trasero se le aflojaban los tornillos. Le puse bloqueador de roscas y se solucionó.-

    ResponderEliminar
  2. Donde se puede comprar... soy de Rosario y por acá no veo que las vendan

    ResponderEliminar