domingo, 19 de noviembre de 2017

Córdoba en una Brompton

No sé si saben y si lo saben, se los recuerdo. Mi profesioón es de profesor en educación física. Por ello, me surgió la posibilidad de hacer una “Jornada de actualización en fútbol infanto - juvenil” en la ciudad mediterránea de Córdoba. 

A la jornada fui invitado, es decir que sólo debía pagarme el traslado. Fue así que decidí ir. Tomar mi Brompton, meterla en el bag, sacar pasajes de micro y partir. 

Fui a la terminal, cargué el bolso con la “plega” en la bodega del micro y 5 horas después, estaba amaneciendo y llegando a la ciudad de Córdoba. 

Desde la terminal, desembalé la bici, guardé el bolso en la mochila, prendí el GPS y partí hacia el estadio del Club Talleres de Córdoba que era donde se desarrollaría la jornada.

Del curso, no diré mucho porque no creo que sea el lugar para comentarlo ya que este es un blog de bicicletas plegables, pero estuvo muy práctico y muy interesante en sus contenidos.


Y a las 18 horas terminó la jornada de capacitación y comenzó la jornada de turismo por la ciudad en la Brompton.

Así fue que busqué en el GPS la catedral (lugar que había visto por minube.com) para arrancar desde ahí a conocer un poco la ciudad y algunos de sus lugares.


Pasé así, por el paseo peatonal. Un espacio cálido y maravilloso cubierto de flores violetas haciendo un espacio natural y que transmite la imagen de estar en un cuento  de esos que nos contaban cuando éramos niños.


Aún me quedaban un par de horas hasta la salida de mi bus hacia Rosario, por ello decidí seguir paseando y así llegué hasta la gobernación. La misma es un edificio de forma tan extraña que refleja una película animé de las japonesas. El formato tipo de un nido o tejido lo hace muy llamativo.


Junto a él, se encuentra un puente hermoso por su forma y sus colores que lo hacen destacar por su imponente imagen modernosa.

Y desde aquí comencé mi camino hacia la terminal de ómnibus. Feliz de haber pasados una jornada agitada por lo vivido pero lleno de recuerdos de lugares nuevos donde la plega ha tocado tierra y ha salido parte de los paisajes.


Ahora, ella descansa y espera nuevos horizontes. Nuevos ciudades y sus lugares que enriquecerán más aún su historia. No cebe dudas, de que estamos en el camino correcto.



By Sebastián Perini


No hay comentarios:

Publicar un comentario