miércoles, 18 de octubre de 2017

Salida a Las 7 Cascadas, Córdoba

El pasado fin de semana, en Argentina, fue feriado largo y por ello, aprovechamos para viajar a la provincia de Córdoba.

La ciudad elegida, fue La Falda, a unas 4 horas de nuestra ciudad y junto a Ana, partimos a las 7 Cascadas en nuestras bicicletas plegable. Ella, en la Tern D16 y yo, en la Brompton de 6 velocidades que hace unos meses, pude traérmela de España.

El lugar es un balneario que se encuentra aproximadamente a unos 4 kilómetros de la ciudad por un camino asfaltado hasta llegar al lugar donde se transforma, los últimos 200 metros, en un camino de ripio o pista en descenso.

Durante el camino, nos cruzamos con el dique La Falta. No es de gran tamaño, pero brinda una vista hermosa de toda su costa repleto de hoteles, cabañas, camping y casas.

Pasamos por puentes que cruzan arroyos y parte del dique que nos hicieron parar y apreciar los paisajes que nos brindaba el lugar y así tomar numerosas fotos con nuestros celulares y cámara.

Al llegar al balneario, dejamos las bicicletas en la puerta, junto al portero, y caminamos recorriendo el lugar hasta llegar a las famosas 7 cascadas.

Gracias a Dios, los últimos día, había llovido y eso ayudó a que el caudal de agua de las cascadas, sea importante y así poder apreciarlas en su magnitud. Nos sacamos algunas fotos y después continuamos paseando por el lugar recorriendo su belleza natural.

El balneario, está rodeado de una naturaleza serrana única de ser apreciada y recorrida en cada uno de sus puntos. La paz por haber llegado un día antes que la mayoría de todo el turismo, hizo que podamos aprovechar cada uno de los lugares como si estuviésemos solos.

Después de recorrer todo el parque en aproximadamente 2 horas, almorzamos unas empanadas y comenzamos el regreso a nuestra posada por otros 4 kilómetros de camino de subidas y bajadas atravesando el dique La Falda.

A continuación, les presento un video de nuestro recorrido hasta las 7 Cascadas recomendando que visiten el lugar y que además, se subscriban al canal de YouTube.