martes, 11 de julio de 2017

Travesía en Bici (etapa 1)

Y llegó el día.
Llegamos el día de ayer a Barcelona, pasamos la noche en un pequeño hotel dentro de barrio gótico para que al otro día, junto a mi viejo (Ricardo), podamos viajar a Zaragoza para comenzar un viaje que será único para nuestras vidas. 

Primero, llevé a reparar la bicicleta Brompton adquirida para la ocasión y luego nos fuimos a la terminal de trenes. La Brompton será la bici con la con que yo viajaré. Mi viejo, viajará en mi Tern D16, una máquina increíble. 




Yo de 37 y el de 67 años comenzaremos un viaje que tendrá como destino Logroño (si es que lo logramos). 

Luego de 5 horas viajando en tren desde Barcelona, hemos llegado a Zaragoza.

El viaje en tren es impresionante por sus paisajes. Primero comienza recorriendo la costa del Mediterráneos hasta la ciudad de Tarragona, donde luego se recorre un camino muy hermoso costeando el río Ebro.


Lugar donde quedaron nuestras bicicletas folding.

Los paisajes de viñedos, olivares y montañas, hacen el que los ojos disfruten de unos momentos únicos. 

Algo para destacar: el tren de Ranfe, tiene un vagón para llevar las bicicletas de rutas o de MTB. Para el caso de nosotros, nos dejaron llevar adelante (como muestra la foto anterior), que creo mas que fue porque veníamos muy vacíos. 


Lugar para llevar las bicicletas dentro del tren.

Al llegar, a pocos metros de la terminal de trenes, logramos ubicarnos en la Pensión Lacasta. El lugar es muy cálido y cómodo para pode descansar bien y ubicar las bicicletas. 

Una vez instalados, ya tipo 22 horas, salimos a cenar. El dueño de la pensión nos recomendó un lugar muy cercano. Ahí comimos unos caracoles a la Riojana. No saben lo exquisito que estaban. En mi vida había comido caracoles. La verdad es que recomiendo que lo hagan. Después, seguimos con unos langostinos blancos al limon. Completamente exquisito todo. Demás  está decir, que todo fue acompañado por una ricas y fresas cervezas que hizo al momento con mi viejo, un tiempo de charlas con historias de vidas. Esas que a uno lo alimentan y lo enorgullece. 


Caracoles a la riojana. Manjar que no deberán dejar pasar en sus vidas. 

Mañana arrancaremos temprano a pedalear. Primero a buscar la credencial y luego partiremos para Logroño. Después, el camino veerá por donde seguir.

By Sebastián Perini

2 comentarios: