sábado, 15 de julio de 2017

Paseo por Barcelona

De regreso de Cambrils que lamentablemente, no tengo fotos del paseo que hicimos junto a mi viejo hace unos días. Pero en esta ocasión quiero contarles mi paseo por Barcelona junto a Anita (mi novia) que nos encontramos en Cambrils en la casa de mis tíos que viven en esa maravillosa ciudad y que en otro momento, comentaré con un video. 

Barcelona tiene la característica de las grandes ciudades del mundo. No hay un idioma en las calle, hay cientos. Es increible entrar a un negocio y siempre, ser recibido en inglés y luego de que nos escuchan en nuestro idioma, hablar en español. Es más frecuente escuchar aquí el idioma inglés, ruso, francés, italiano, portugués, que mismísimo español. Pero bueno, eso es lo que trae estas capitales del mundo. 

Plaza Reial 

Ya entrando en lo que respecta al paseo, salimos de nuestro hotel ubicado en la región del barrio Gótico. Lugar principal del turísmo internacional. Armamos las "plegas" y salimos por las pequeñas calles internas. Son calles muy finas y bien del estilo europeo. Por ese lugar, buscamos una bicicletería a través de Google Maps que nos envió a una donde el dueño era un argentino, mas precisamente, Tucumano. Su nombre era Ramiro Sobral. Tenía ahí una tienda de bicicletas clásicas y de estilo. Además, hacía esculturas y muebles con piezas de bicicletas. Muy bello lugar que se los recomiendo ubicado en la calle Nou de Sant Francesc 17 (facebook: RCicloBCN). Ramiro, muy amablemente, nos ayudó a darle aire a mi rueda delantera que estaba un poco baja. 


Salida de la Plaza Reial

Continuamos por las calles internas y así llegamos hasta la costa del malecón. Entramos al puerto. Vimos el puente que se corre para que pases las embarcaciones, y continuamos el paseo por toda la costanera hasta llegar a las zonas de las playas.

Port Vell. Lugar donde se encuentra el puente móvil.



Playa del Bogatell

A diferencia de Cambrils, las playas de Barcelona, tienen una arena más oscura, similar a las de Argentina. Playas finas (es decir con poco espacio para ubicarse) y el mar, aunque no entramos, se ve que muy rápidamente, se hace profundo. El día estaba un poco nublado y por tal motivo, no había tanta gente. Creo que la mayoría estaban paseando por la ciudad. 

Playa de la Mar Bella

Casino de Barcelona en el Puerto Olímpico. 

Continuamos por la costa durante un kilómetro más hasta llegar donde terminaba esta playa. Pasamos por el Club Náutico de Barcelona donde vimos unas instalaciones deportivas muy bellas y modernas. Además, nos encontramos con la práctica de un deporte (no se como se llama) que era un tenis de playa pero con una red alta como la de voley. Es el famoso pelotapaleta de playa que hacemos nosotros pero con red elevada y canchas bien delimitadas, pelota y paleta de padle. 

Otras de las cosas que me llamaron la atención, fue que las canchas del padle del lugar, el piso era de un césped cintético muy fino (como alfombrado) que creo yo, que ayudaría esto a quitar impacto a las articulaciones que tanto sufren en este deporte.

Y así culminamos el paseo en bici recorriendo la costa de Barcelona. En las próximas horas, estaremos en Ibiza paseando  pero ya sin bicicletas. La Brompton y la Tern, quedarán en Barcelona hasta nuestro próximo regreso. Ahí, estaremos contando otras historias nuevas. 

2 comentarios:

  1. Han estado en La Barceloneta?hermoso lugar y bellísima comida!

    ResponderEliminar