jueves, 16 de abril de 2015

Paseo por Los Reartes (Córdoba)

En el último fin de semana largo, logré llevar a cabo un nuevo desafío: pasear por caminos naturales y que mejor que hacerlo en la provincia de Córdoba, mas precisamente en el pueblo de Los Reartes. 
Arrancamos junto a Ana y su plegable desde la cabaña para el lado del río, cruzamos por un puente y luego comenzamos a meternos hacia dentro. 
Las pequeñas subidas hacían comenzar a jugar con los cambios, sin embargo, cuando en algunos tramos no alcanzaban, las piernas apoyaban en el piso y de "tiro" subíamos con la bici. 



Todo era un aventura con paseo incluido. Llegamos al pueblo de Los Reartes y lo recorrimos tratando de aprender un poco de su historia. Conocimos la pulpería (almacén de la época que aún conserva su estructura del siglo pasado). Luego, fuimos a la capilla del pueblo, la cual fue reconstituida en los últimos años después de que solo quedara una columna de ella. 




Seguimos paseando hasta el final del pueblo pedaleando y disfrutando del silencio de la naturaleza. Tomamos el mapa y nos dirigimos hacia el río donde hicimos la escala del almuerzo. 

Nos comimos unos sándwiches y tomamos mates hasta que se nos rompió el termo. Jejejeje. Torpeza por el cansancio. 

Ya luego de que teníamos la panza llena, emprendimos el regreso costeando el río. Maravilloso camino, el cual, nos tomamos también un tiempito para recorrerlo en parte caminando por dentro de los arroyos. 

Y así, parando de vez en cuando para contemplar el paisaje, tomar fotos y reírnos, llegamos a nuestra cabaña que nos esperaba con unos ricos mates calentitos. 

En total fueron unos hermosos 10km recorridos con Ana, su plegable, la mía y yo. Viaje que jamás me olvidaré ya que fue mi primera aventura con una plegable por caminos naturales y junto a mi princesa Anita. 

Ahora estoy proyectando otros paseos naturales con mi plegable. Ojalá se puedan llevar a cabo. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario