La CR87 es una de las plegables más sofisticadas del mercado, en un montaje propio de una bici para carretera, lleva cuadro, horquilla y resto de componentes en carbono, es casi el F1 de las plegables y no queda solo en estética, el comportamiento de la bici es exquisito, el carbono aporta ligereza, absorción y rigidez, el resto de componentes hace que el funcionamiento este a otro nivel, la transmisión es excepcional y el equipo de frenos soberbio. La Ori es una bici solvente y robusta, valida para el uso diario o las escapadas deportivas por carretera y hará las delicias de aquellos sibaritas que se la puedan permitir.
Pedales ligeros Welgo QRD de extracción rápida, combinados con bielas Sram Force de carbono, un prodigio en suavidad y rigidez. De entrada el precio de la bicicleta, puede parecer elevado, pero si lo comparamos con el de una bici de carretera "de marca" en carbono, con el mismo grupo y componentes, veremos que el precio de la plegable es un 30% inferior y si lo hacemos con otra plegable full carbono como es la Grigio Carbonio comprobaremos que la italiana cuesta el triple que la taiwandesa. Para los que quieran algo más asequible esta la serie Ori AR que monta cuadros de aluminio y mientras que para un uso especificamente "commuter work-horse" estan las series Ori C y M
Cambio Sram Force carbono con caja corta, rápido, ligero, preciso, tecnología de competición para una plegable, todo ello hace que la CR87 sea una excelente opción para aquellos que por motivos de espacio o movilidad tengan o quieran renunciar a su bici de carretera.
La misma leva del cierre hace que el mecanismo oculto cuando la bici esta desplegada. Al igual que en las Brompton permiten la acción del útil semi plegado en un segundo, pero en las Ori el sistema esta mejorado ya que el eje del basculante incorpora rodamientos sellados. En la parte superior del cruce de las vainas lleva un "taco" que nos permite "aparcar" la bici sin necesidad de pata de cabra en la posición de semi plegado.
Como la parte principal del cuadro en la Ori es de una pieza, en la horquilla delantera hay un ingenioso mecanismo que libera la rueda de la horquilla sin soltarla, permite que el plegado quede plano y con un volumen total similar al del resto de plegables de 20". También en la foto el magnifico juego de ruedas, con 20 radios en la delantera y 24 la trasera, tienen un excelente compromiso entre prestaciones y resistencia, frente a las eficaces pero delicadas que monta Tern Verge X10 el resto de la serie X. Mención aparte para el contundente freno TekTro R725FB con un diseño más complejo y efectivo que los típicos doble pivote.
Componentes de lujo, tija y manillar en carbono, pulsadores Sram SL700 y manetas Avid SD7 una contribución importante en la sensacional capacidad de frenada de la bicicleta.
En detalle el mecanismo de ajuste de altura de manillar, que permite una posición cómoda y elevada en el uso de la bici en ciudad y una baja más tumbada para rodar rápido en carretera. La posición baja es agresiva pero no extrema, para los que quieran aun más esta la Ori CR 1.0 equipada con manillar y manetas freno/cambio de carretera, como las que tienen los chicos de FB Malaysia donde las Ori hacen furor.
Fuente: www.ecycles.blogspot.com.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario